Investigador Arq. Rogelio Hernández Almanza

Grados académicos:

Doctorado en: Arquitectura (candidato)

Cursado en: Universidad de Guanajuato

Maestría en: Educación para la Paz

Cursado en: Universidad Albert Einstein

Especialidad en: Estudio de las Ciudades del Siglo XXI

Cursado en: Colegio de la Frontera Norte

Licenciatura en: Arquitectura

Cursado en: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Línea y Sublínea de Investigación: Arquitectura y entorno habitable / Teórico-metodológica

Proyectos en desarrollo: Estrés académico, atención plena y creatividad en estudiantes de arquitectura de la UICUI.

Proyectos concluidos:

Publicaciones:

• Capítulo de libro: “La transformación de la conflictividad urbana en la ciudad de Morelia tras la consolidación del neoliberalismo. Una reconstrucción reconstrucción desde la investigación para la paz”. En Collazo, Alejandro (coord.). Arquitectura y ciudad contemporánea. Patrimonio, territorio y medio ambiente. ISBN: 978-607-8782-38-3.
  • Artículo: La atención plena (mindfulness) como potenciador de la creatividad en el proceso conceptual de diseño. Revista ASINEA No. 53

Reconocimientos:

Participación como asesores en veranos de investigación:

Enlaces en redes sociales:

Correo electrónico para contacto: rogelio.hernandez@uicui.edu.mx