Investigadora Dra. María Teresa Alejandra López Colín

Licenciatura: María Teresa Alejandra López Colín

Maestría: Administración

Doctorado: Educación

Especialidades: Publicidad Creativa y Semiótica aplicada a la interpretación artística

Programa Académico (liga): Diseño Gráfico

Resumen curricular:

Doctora en Educación por la Universidad de Ixtlahuaca. Maestra en Administración por la Universidad de Ixtlahuaca, Diseñadora Gráfica por la Universidad Autónoma del Estado de México. Docente-investigadora de la Escuela Profesional de Diseño de la Universidad de Ixtlahuaca UI CUI del 2010 a la fecha y profesora definitiva de asignatura en la licenciatura de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y diseño de la UAEMéx.  desde 1999. Coordinadora y coautora de los libros: “el diseño y su pertinencia social en el patrimonio cultural” y “La transformación del diseño ante los nuevos escenarios de la era digital”. Responsable de la sublínea de investigación patrimonio y Diseño además de la línea Diseño y Educación. Coautora de la línea de investigación Diseño en el siglo XXI. de la Licenciatura en diseño gráfico de UICUI.  Actualmente desarrolla investigación sobre diseño y educación en el proyecto: Formación docente para entornos digitales, otro desafío en la enseñanza del Diseño.

Especialidades profesionales: Creatividad, Educación y Desarrollo humano

Proyectos de Investigación:

Desarrollo de material didáctico: como apoyo en la preservación del lenguaje étnico como patrimonio cultural

Productos (con link) VER EN DRIVE CON CTA. GMAIL:

Contacto institucional: teresa.lopez@uicui.edu.mx