Investigador QFB. Gabriel Martínez González

Grados académicos:

Maestría en: Ciencias Quimicobiológicas

Cursado en: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)-Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Licenciatura en: Químico Farmacéutico Biólogo

Cursado en: Facultad de Química-Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

Línea y Sublínea de Investigación: Estudios Biológicos (Línea); Microbiología (Sublínea)

Proyectos en desarrollo: Evaluación antimicrobiana y propuesta de pre-formulación de extractos de plantas y productos sintéticos

Proyectos concluidos: Actividad antimicrobiana de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

Publicaciones:

-Fragoso Juárez Mónica, Galeana Ruiz Alin, Mondragón Jaramillo Gloria, García Gutiérrez Ángeles Violeta, Martínez González Gabriel (2018). Generación de un medio de cultivo complejo a partir de residuos orgánicos y de nixtamalización. Rev Coplacem 2(02):31-33.

- Diana K. Ortega-González, Gabriel Martínez-González, César M. Flores, Diego Zaragoza, Juan C. Cancino-Diaz, Juan A. Cruz-Maya & Janet Jan-Roblero (2015). Amycolatopsis sp. Poz14 isolated from oil-contaminated soil degrades polycyclic aromatic hydrocarbons. Rev International Biodeterioration & Biodegradation . Vol .99:165-173, doi:10.1016/j.ibiod.2015.01.008.

Participación como asesores en veranos de investigación: Primera participación en la XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.

Correo electrónico para contacto: gabriel.martinez@uicui.edu.mx

About Helix

Ball tip biltong pork belly frankfurter shankle jerky leberkas pig kielbasa kay boudin alcatra short loin.

Jowl salami leberkas turkey pork brisket meatball turducken flank bilto porke belly ball tip. pork belly frankf urtane bilto

Latest News