Image
Image

Investigador M. en A. Carlos Antonio Langarica Rojas

Formación académica:

Licenciatura en: Mercadotecnia.

Cursado en: ITESM - Campus Toluca.

Maestría en: Administración.

Cursado en: Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Maestría en:
Pedagogía de la Iniciación Deportiva.

Cursado en:
Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” ENEF.


Grupo de Investigación: Investigador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Logística y Negocios Internacionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.


Proyectos en Desarrollo:

  • Impacto de las Estrategias de Marketing sobre la Dirección de las MIPYMES en el Estado de México.
  • Estrategias de Marketing y la Reducción de Incertidumbre para las MIPYMES.
  • Las Empresas Familiares y PYMES de México y su flexibilidad de reacción en momentos de Incertidumbre.
  • Proyecto de Investigación sobre la Identificación del Perfil del Estudiante Universitario en colaboración con la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.
  • Proyecto de Investigación sobre el uso y la utilización de la Investigación de Mercado por parte de empresas (PYMES y Familiares) para la toma de decisiones.
  • Proyecto de Investigación sobre la propuesta de valor de una empresa familiar que le permita diferenciarse y ser competitiva ante empresas institucionales.

Publicaciones:

  • Publicación en el libro “Mercadotecnia y Comportamiento del Consumidor en las Organizaciones Latinoamericanas” México-Brasil-Colombia-Ecuador con el capítulo “Tipos de Estrategias de Marketing a utilizar por parte de las PYMES para influir en el consumo de postres por parte de consumidores mexicanos en tiempos de crisis y/o incertidumbre”
  • Publicación en el libro “Los Desafíos Empresariales ante los nuevos escenarios económicos” con el capítulo “Estrategias de Marketing de las PYMES: Conocimiento, Actitud y Comportamiento del Consumidor”
  • Publicación en el libro “Gestión y Desarrollo en las Organizaciones México-Colombia: Perspectivas Latinoamericanas con el capítulo “Transformación Organizacional PYME a las tendencias de consumo en la Nueva Realidad”

Reconocimientos:

  • Reconocimiento por participar en el Coloquio de Investigación con el artículo “Estrategias de Marketing de las PYMES: Conocimiento, actitud y comportamiento del consumidor” realizado en el marco del 9º Congreso Internacional Contable Administrativo CONEICA 2023 celebrado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.
  • Reconocimiento por presentar la ponencia “Estrategias de Marketing para impulsar las ventas en tiempos de incertidumbre” en el VII Encuentro Nacional y V Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
  • Reconocimiento por presentar la ponencia “Marketing Digital socialmente responsable para la competitividad empresarial” en el VII Encuentro Nacional y V Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
  • Reconocimiento por presentar la ponencia “Tipos de Estrategias de Marketing a utilizar por parte de las PYMES para influir en el consumo de postres por parte de Consumidores Mexicanos en tiempos de crisis y/o incertidumbre” en el 12º Coloquio Internacional de Investigación “Gestión y Desarrollo de las Organizaciones”
  • Reconocimiento por participar como Ponente en el Foro Regional 2023 “El perfil del Egresado en el Diseño y Actualización de los Planes y Programas de Estudios en las Facultades y Escuelas de Negocios en las instituciones de Educación Superior”
  • Reconocimiento por presentar la ponencia “Estrategias de Marketing y la Reducción de Incertidumbre para las MiPyMES” en el 2º Foro Nacional y VI Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria “Promoviendo la Equidad, la interculturalidad y una Cultura de Paz” 
  • Reconocimiento por participar en la Mesa de Trabajo “La sostenibilidad en los Negocios Inteligentes” en el marco del 11vo Congreso de Comunicación y 15vo Congreso de la Facultad de Negocios Comunicación Creativa y Negocios Inteligentes Reflexiones desde el Humanismo y la Sostenibilidad realizado del 11 al 13 de Octubre de 2023.
  • Reconocimiento por parte de la Red Internacional de Investigadores en Mercadotecnia por ser miembro activo de la red.
  • Reconocimiento por parte de La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y la Coordinación Regional de Maratones Zona V Centro Sur por participar como ASESOR en el área de Mercadotecnia de la Universidad de Ixtlahuaca CUI en el marco del XVI Maratón Regional de la Zona V Centro Sur 2023

Enlaces en Redes:

Facebook: www.facebook.com/carlos.langarica.98

Correo institucional: carlos.langarica@uicui.edu.mx

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Search