Investigador Juan Carlos Angeles de Jesús

Formación académica:

Licenciatura en: Psicología

Cursado en: Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Maestría en: Pedagogía

Cursado en: Universidad Inace, Acambay

Doctorado en: Educación

Cursado en: Universidad IEXPRO. Chiapas.

Programa Académico (liga):

Facultad de Psicología y Educación

Resumen curricular

Docente de nivel superior facilitador de las unidades de aprendizaje metodológicas, intervención en la prevención de adicciones, área clínica, docente de la maestría en psicología de la salud, docente-investigador en la facultad de psicología y educación con proyectos impacto social de la licenciatura en psicología en sus áreas de influencia, propuesta de programa de intervención en adicciones, aprovechamiento de los estudiantes con educación. Formación en teoría y práctica de psicoterapia por medio de grupos operativos de enseñanza-aprendizaje, con abordaje de pareja, grupal, de juego, individual, para atención a niños, adolescentes y adultos. Diplomado en terapia cognitivo conductual enfocada a casos prácticos. Asesor, revisor de tesis en investigaciones de corte clínico, educativo y de salud, así como fungir como sinodal en diferentes evaluaciones profesionales de la licenciatura en psicología y maestría en psicología de la salud.

Proyectos de Investigación:

• Deserción y abandono escolar de la facultad de psicología y educación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.
  • Programas de prevención en adicciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI., en las carreras de Ciencias Sociales

Proyectos concluidos:

• Impacto Social de la Licenciatura en Psicología de la UICUI en sus Áreas de Influencia.
  • Propuesta del programa de prevención primaria a las adicciones en alumnos de la Universidad de Ixtlahuaca, CUI.
  • Satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación e índice de retención en la Universidad de Ixtlahuaca, CUI.
  • Proceso de atención e intervención en la Unidad de Atención Primaria en Adicciones (U.A.P.A.) de la Universidad de Ixtlahuaca.

Productos (con link):

• Impacto Social de la Licenciatura en Psicología de la UICUI en Áreas de Influencia

Compendio de Investigación Academia Journals Morelia 2018

Trabajos de Investigación del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Morelia 2018. En libro Online con ISSN 1946-5351, Volumen 10, No. 3, 2018

• Satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación e índice de retención de la Universidad de Ixtlahuaca, CUI.

Revista Científica de Asociación Latinoamericana para la formación y Enseñanza en Psicología

Volumen 7   septiembre-diciembre 2019 No. 21 2019. ISSN: 2007-5588

Contacto institucional: carlos.angeles@uicui.edu.mx